Agua de Mar

¿Cuáles son algunas de las soluciones convencionales que se están utilizando en los cultivos en el campo, y tal vez llevarnos a través de algunos de los cambios en la agricultura.

Sí, básicamente, para tirar el guante, hay testimonios del Congreso que se remontan a los años veinte y treinta. Creo que el nombre del caballero era Thomas Beech. Está en Internet. La gente puede encontrarlo. Pero básicamente, está testificando ante el Congreso que nuestros suelos han sido arruinados y que no hay más minerales en ellos para cultivar buena comida. Vamos a repasar rápidamente las prácticas agrícolas. En los viejos tiempos, ellos rotaban las cosechas - bueno, empecemos en los viejos tiempos. En los viejos tiempos, éramos nómadas y cuando un pedazo de tierra era extraído, ellos se movían y así, constantemente movían y cultivaban cosas en un suelo remineralizado o en un área que era capaz de remineralizarse ya sea por inundaciones anuales o por bacterias naturales del suelo, flora y fauna y todo lo demás, era capaz de reponerse por sí misma. Así es como conseguimos buenos suelos en primer lugar.

Luego continuamos con la revolución agrícola y comenzamos una agricultura más intensiva y rotaríamos los cultivos para tratar de mitigar los aspectos negativos de las nuevas prácticas, trataríamos de rotar a través de cultivos como la soja, que fijaría el nitrógeno y habría más prácticas de suelo amigables y dejaríamos que las cosas dejaran barbecho un año. Así es como solíamos hacer la agricultura.

Luego, al final de la segunda guerra mundial, cuando la agricultura química se arraigó de una manera muy seria, pasamos de tener la mayoría de los minerales en el suelo, pero de una manera aleatoria, a poner básicamente tres elementos de nuevo: nitrógeno, potasio y fósforo y ellos -no por casualidad- es también lo que les sucede a muchos en la Segunda Guerra Mundial, porque es también con lo que hicieron las municiones. Son componentes particularmente incendiarios y bastante peligrosos. Pero de todos modos, fueron a tres elementos.

Solía dar conferencias y al principio de una conferencia en particular en una conferencia en 1976, preguntó a los agricultores que estaban frente a él en una conferencia agrícola llamada Acres USA y que todavía están en el negocio hoy en día, todavía una gran organización y un campeón de la buena agricultura, pero de todos modos, les preguntó a los agricultores cuál era su negocio principal y, en general, lo que dijeron que era "Soy un agricultor de maíz", o "Soy un agricultor de ganado y crío maíz o ganado y lo envío al mercado".

 

Recibías respuestas durante unos 10 minutos y él decía: "Bueno, no, tu negocio principal es la minería a cielo abierto y eso es lo que haces porque en lugar de dinamita, usas semillas para aflojar los minerales de su matriz de retención y luego cada año cosechas la vaca o el maíz y los envías fuera de tu tierra con los minerales que han recogido de tu tierra y devuelves tres cosas: nitrógeno, potasio y fósforo". Ahora, solían ser 90 cosas cuando era tierra virgen, ahora estás poniendo tres y cada año alguna colección de 90 sale de tu propiedad. Así que lo que se acaba teniendo es un suelo y un alimento completamente agotado que ya no tiene ningún valor alimenticio en particular y si quisieras volver a ponerlo en su sitio, ¿cómo lo volverías a poner en su sitio? ¿Cómo los devolverías? ¿Cómo los harías?"

Bueno, sucede que el agua de mar, de una manera muy confiable y no duplicable, tiene los 90 elementos naturales. Los científicos han intentado hacer agua de mar sin éxito durante años. Gastaron millones y millones de dólares tratando de hacerlo. De todos modos, eso es básicamente lo que hace un granjero. Es un minero de striptease y tienes que ponerlos en su sitio si quieres cultivar buena comida y básicamente, eso es lo que hacemos.

Sabes, para ser justos, para que no sea de naturaleza comercial, escucha, vamos a tener muchos competidores. Ya hay competidores; habrá muchos competidores. La forma en que lo vemos es que toda esa gente nos está ayudando a deshacernos de la agricultura tóxica.

Y dentro de 20 años sólo habrá sistemas agrícolas de agua de mar y NPK se habrá ido porque nadie lo va a tolerar.

¿Cuáles son los estudios? Hablemos de los tomates y el trigo.


Básicamente, el Dr. Murray hizo un montón y están en nuestro sitio web. Son realmente fenomenales. La gente lo considera una vieja investigación, pero sabes que es una ciencia fenomenal, no importa cómo se la corte. Con la instrumentación que tenía en ese momento, mucho de esto se hizo en los años 40, 50 y 60 y 70. Era una ciencia fenomenal, que nunca se había duplicado en ese ámbito. Espero que tengamos la oportunidad, otros tendrán la oportunidad, pero de todos modos, básicamente, todo, desde la investigación animal hasta la investigación de enzimas y aminoácidos en todo tipo de cultivos diferentes, personalmente hemos hecho estudios de pasto de trigo, pimiento verde, tomate y lo que es interesante y deberíamos hablar de ello es que cada cosa diferente de frutas y verduras y de cultivo necesita una colección diferente de elementos y no los conocemos todos porque es una investigación muy, muy costosa y no estamos orientados hacia ese camino todavía.

 

Esperamos serlo algún día, o encontrar un laboratorio que pueda hacer la investigación de calidad que se requiere. Pero esperamos identificar el número de cada fruta y verdura. Lo que se entiende bien son los tomates y los pastos. Los tomates recogen 56 elementos de los 90, siempre los mismos 56 y si están disponibles. Si no están disponibles, toma lo que puede y puedes ver por qué no sabe igual.

Ahora, los pastos son cosas interesantes y los pastos, ya sean de cebada, trigo, Bermuda - tienden a recoger los 90 y es interesante porque si miras a los animales que pastan, piensa en ello - los animales que pastan tienen una cosa en su dieta. No tienen diversidad.

 

No hay diversidad en absoluto. No suben a las escaleras y recogen fruta de los naranjos. Se sientan ahí y comen hierba todo el día y, sin embargo, no tienen osteoporosis. En un entorno natural, no sufren de ninguna enfermedad.

 

¿Por qué es eso? ¿Cómo puede ser posible a partir de una sola entrada? Y la respuesta es que los pastos recogen los 90 elementos. Ann Wigmore, muchos de sus lectores, estoy seguro que conocerán a Ann Wigmore.

 

Ella es realmente la persona que hizo famoso el pasto de trigo. Se curó de múltiples enfermedades simplemente comiendo pasto que tomó de su patio trasero cuando estaba muy, muy enferma y masticándolo. Luego tuvo varios institutos de salud, de los cuales hay algunos sobrevivientes de esos institutos. Uno en Florida, otro en Puerto Rico, y otro en California. Creo que hay uno en Michigan. Ya no se llaman así, no creo, pero básicamente todos siguen el mismo régimen que se basa en la hierba de trigo y la razón por la que la hierba de trigo, una vez más, es porque recoge todos los 90 elementos naturales.

Pero, de nuevo, si usted cultiva hierba con agua destilada, sólo tendrá los elementos que por casualidad tenía en su semilla cuando fue plantada. El agua destilada no tiene elementos y esa es realmente la definición de agua destilada. No tiene sólidos disueltos. Por lo tanto, básicamente se puede hacer la mitad de un campo con elementos de agua de mar y dejar la otra mitad natural o usar NPK y el ganado y los búfalos son muy nutricionistas de moda, si se quiere, y siempre se moverán hacia el lado que tiene los minerales porque pueden detectarlo.

 

Saben adónde ir y a menudo es por eso que verás ganado y caballos atravesando las vallas con la cabeza. Es porque no ha sido minado y por eso saben que es más rico en minerales fuera de la cerca que dentro de la cerca. Igual otros animales, perros o gatos.

¿Lo ves? Así de inteligentes son los animales en cuanto a la nutrición. Ojalá fuéramos así.