Cocina y alimentación equilibrada

Muchos han pasado tantos años de sus vidas muriéndose de hambre que se olvidaron de lo que es la comida normal.

 

Las personas necesitan explorar y aprender por sí mismas lo que es la alimentación normal. Se centran principalmente en aprender a sentir cuando estaban hambrientos y a sentir cuando estaban llenos.

 

Eso es todo. Muy simple. Pero, ¡qué complejo! Notarás que estoy poniendo en mayúsculas la comida normal. Hago esto para subrayar la importancia de esta habilidad vital. Es uno de los objetivos para la recuperación de un trastorno alimentario: convertirse en un comilón normal.

 

Alimentación normal

 

1. Es fácil resumir la alimentación normal en palabras.

 

Cuando tenga hambre, come.

 

Come lo que quieras.

 

Trata de tomar decisiones saludables la mayor parte del tiempo.

 

Cuando haya dejado de tener hambre, deje de comer.

 

2. La alimentación normal es:

 

No comer exactamente de la misma manera todos los días, sino equilibrar los hábitos alimenticios durante varios días.

 

Sentirse hambriento y luego comer hasta estar satisfecho.

 

Confiar en las señales de hambre de su cuerpo y prestarles atención.

 

Darse cuenta de que le debe a su cuerpo combustible y nutrientes diarios para mantenerse saludable, pero sin mantener una calculadora de alimentos en funcionamiento o un contador de calorías en su cerebro o ser demasiado restrictivo.

 

Comer, o no comer, porque quieres, no porque debas. Usted controla la alimentación, no lo controla a usted.

 

3. Los hábitos alimenticios distinguen la alimentación normal. Para la mayoría de la gente esto significa comer tres comidas al día. La alimentación debe ser regulada por señales internas de hambre, apetito y plenitud. La meta es comer cuando se tiene hambre y parar cuando se está satisfecho.

 

4. La alimentación normal...

 

Alimentación positiva y flexible que depende de las señales internas para regularla. Ser capaz de comer cuando tenga hambre y continuar comiendo hasta que esté satisfecho.

 

Ser capaz de usar restricciones moderadas en su selección de alimentos para obtener los alimentos correctos, pero sin ser tan restrictivo que se pierda los alimentos placenteros. Darse permiso para comer a veces porque está contento, triste o aburrido, o simplemente porque se siente bien.

 

Tres comidas al día, la mayor parte del tiempo, pero también puede ser una merienda.

 

Dejar algo de comida en el plato si sabes que no tienes hambre suficiente.

 

Comer en exceso a veces - sintiéndose lleno e incómodo.

 

Comer poco a veces - y desearía que tuvieras más.

 

Confiar en que tu cuerpo compense tus errores al comer.

 

Saberlo lleva tiempo y atención, pero mantiene su lugar como una de las áreas más importantes de su vida.

 

Flexible, y varía en respuesta a sus emociones, su horario, su hambre y su proximidad a la comida.

 

 

5. Una relación sana con los alimentos significa comer en respuesta al hambre física la mayor parte del tiempo.

 

Sin embargo, la alimentación normal también puede incluir experiencias como comer ocasionalmente porque algo se ve bien, comer más allá de la plenitud en una comida especial, comer en respuesta a una emoción de vez en cuando o elegir alimentos basados en el contenido nutricional porque se siente que se está cuidando. Comer en sintonía significa que comer por satisfacción es predominante, y experimentar privaciones es prácticamente inexistente.

 

Comer en sintonía es una habilidad natural. Puede ser reaprendida por personas que han perdido contacto con su hambre y puede ser reforzada y nutrida en los niños para que mantengan esta relación saludable con los alimentos a lo largo de sus vidas.

 

6. Las cuatro reglas básicas que los Comedores Normales siguen instintivamente:

 

Comer cuando se tiene hambre.

 

Elegir alimentos que le satisfagan.

 

Comer con conciencia y disfrute.

 

Parar cuando está lleno o satisfecho.

 

7. La alimentación normal nutre el bienestar. ¿Qué es comer normalmente?

 

Comer normalmente es comer a horas regulares, está regulado principalmente por señales internas de hambre, apetito y saciedad. Comemos cuando tenemos hambre y paramos cuando estamos satisfechos.

 

La alimentación normal promueve y aumenta nuestros sentimientos de bienestar. Comemos por salud y energía, también por placer y por razones sociales, y después nos sentimos bien.

 

Comer normalmente significa que las elecciones de alimentos tienen más probabilidades de proporcionar una nutrición variada, moderada y equilibrada.

 

Es recomendable disponer de un lugar donde elaborar los alimentos, disponer de cocina así como de mobiliario adecuado para satisfacer los diferentes estilos en la elaboración y cocinado, electrodomésticos suficientes y muebles de cocina.

 

Ref: mueblescocina

 

La alimentación normal promueve un pensamiento claro y la estabilidad del estado de ánimo. Fomenta relaciones saludables en la familia, el trabajo, la escuela y la comunidad.

Los pensamientos sobre la comida, el hambre y el peso ocupan sólo una pequeña parte del día (tal vez entre el 10 y el 15 por ciento).

 

La alimentación normal nutre la buena salud, la energía vibrante y el crecimiento y desarrollo saludable de los niños. Promueve pesos estables, dentro de un amplio rango, que expresan tanto factores genéticos como ambientales.

 

La forma de alimentarse cambia en función del medio en el que vivimos. La ciudad es más propensa a desequilibrios, mientras en el medio rural implica menor variedad.

 

Como puede ver, hay muchas definiciones de alimentación normal, todas las cuales dicen más o menos lo mismo.